Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

  • research
  • Points de vente

Skin life blog

Fin del verano:
¿retorno de los granitos ?

Con

Letizia CarnevaleLetizia CarnevaleMake-up artist Internacional

Dr Joelle SebaounDr. Joelle SebaounDermatólogo

Aún sentimos la sensación de estar disfrutando del verano y nuevamente aparecen ellos, los granitos. ¿Cómo es que volvieron? Como ves, el sol no es verdaderamente amigo de las pieles con imperfecciones.

EL EFECTO REBOTE

La dermatologa Joëlle Sebaoun nos explica lo que llamamos « el efecto rebote del verano » : « El sol seca los granitos y la piel parece más suave. Los rayos UV son igualmente responsables del engrosamiento de la epidermis y evitan la circulación del sebo. ¿La consecuencia? El sebo se acumula en los poros en profundidad y los obstruye. Cuando las células de piel muerta y las bacetrias se mezclan, la erupción se acerca.

¡DECLARALE LA GUERRA A LOS GRANITOS!

Durante el verano, la protección solar juega un rol clave en el tratamiento de las pieles con imperfecciones. Para saber qué tratamientos aplicar al regreso de las vacaciones, pedimos consejo a la farmacéutica especialista de la piel Loubna Id Said. Loubna propone un enfoque global de tratamiento para las pieles grasas con imperfecciones. Su recomendación consiste en limpiar correctamente, tratar y luego elegir el maquillaje adaptado a tu tipo de piel.

- La limpieza : « Cuando aparecen las imperfecciones te podés tentar queriendo exfoliar la piel, pero ¡por favor no te tientes! Una limpieza agresiva no hará más que agravar las cosas, sobre todo si tu piel es sensible. » ¿Por qué? Una exfoliación excesiva aumenta la producción de sebo en la piel. Loubna pone énfasis en el uso de una limpieza suave y que no irrite, especialmente formulada para las pieles grasas, como un gel sin jabón o una solución micelar.

- El tratamiento: una piel libre de restos de células es siempre más neta. « Elegí un tratamiento que contenga ácido salicílico o glicólico. Estos agentes exfoliantes eliminan las células muertas. desobstruyen los poros y estimulan la producción de células nuevas: la piel luce más sana. » Y contrariamente a lo que comúnmente se cree, las pieles grasas también se deben hidratar: « Preferí un producto no graso, de textura ligera y especialmente formulado para las pieles con imperfecciones. Buscá las palabras « hipoalergénico », « testeado sobre pieles sensibles » e « hidratación 24 horas » en las cajas de los productos.»

- El maquillaje:
el objetivo es estimular la luminosidad matificando el rostro. « Optá por una base de maquillaje larga duración adaptada a las pieles grasas. Por ejemplo, un producto que contenga pigmentos extra finos no va a formar restos sobre una piel grasa. Mejor aún: una base de maquillaje que permita al cuerpo graso evaporarse, sin dejar más que los pigmentos. Solicitá consejo en tu farmacia o especialista. »

Conclusión: las pieles grasas pueden  frustrar el efecto rebote del verano. Para eso es preciso conocer sus « verdaderos amigos».

La recomendación de Vichy