Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

ANTIIMPERFECCIONES

¿Existe un régimen
antiacné?

Con

Dr Eugénie AuvinetDr Eugénie AuvinetNutricionnista

Las asociaciones entre alimentación y calidad de la piel generan cantidad de mitos. La dietista y nutricionista Eugénie Auvinet, desmiente esas ideas preconcebidas.

¿La alimentación tiene incidencia en la calidad de la piel?

Sí, en cierta medida. De hecho, la persona que no se alimenta en forma equilibrada será más propensa a tener un tono apagado ¡No olvidemos que lo exterior refleja lo interior! Sin embargo, ningún estudio pudo demostrar que comer rico en calorías genera una piel grasa, o que el chocolate da granos.

¿Y a la inversa? ¿una alimentación equilibrada puede hacer desaparecer los problemas de piel?

Algunos alimentos como los huevos, la leche, incluso el trigo, las paltas o las nueces, pueden provocar erupciones cutáneas causadas por intolerancia alimentaria que, a su vez, provocan una inflamación intestinal y ésta puede generar una inflamación cutánea.
Un régimen adecuado podrá ayudar a disminuir o a eliminar los granos; pero la alimentación no tiene ningún impacto sobre el acné que suele tener un origen hormonal.

Nuestra alimentación es muy variada ¿Cómo reconocer los alimentos que provocan erupciones cutáneas?

Hay dos opciones: el análisis de sangre o la observación. El primero es muy rápido pero costoso. El segundo consiste en anotar todos los alimentos que se consumieron poco antes de la aparición de las erupciones cutáneas. Recomiendo ir sacando los alimentos de a uno para así poder identificar al/ a los responsables. Si hay dudas sobre el origen de la intolerancia alimentaria, es mejor realizar un régimen estricto que elimine temporariamente todos los alimentos sospechosos.

Una vez que los alimentos fueron detectados, ¿hay que eliminarlos definitivamente de nuestra alimentación?

Estos alimentos deben ser eliminados hasta tanto se restablezca la flora intestinal. Para ello, aconsejo adoptar una alimentación equilibrada, consumir probióticos y complementos alimenticios. Los resultados en la piel se verán al mes siguiente. Luego, se podrán reincorporar sin inconvenientes los alimentos que habían provocado las erupciones cutáneas, siempre y cuando su consumo sea espaciado. Todo es cuestión de tiempos que se establecen según cada caso.

La recomendación de Vichy