Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

HIDRATACIÓN

Eliminá las bolsas bajo los ojos, las ojeras y otros signos de fatiga, con digitopuntura y un bálsamo para el contorno de los ojos
¡Realzá la belleza de tus ojos presionando en el lugar indicado!

Eliminá las bolsas bajo los ojos, las ojeras y otros signos de fatiga, con digitopuntura y un bálsamo para el contorno de los ojos

Digitopuntura, acupuntura o shiatsu -¡probalo con los ojos cerrados!-

Para embellecer tu rostro y devolverle esa chispa a tus ojos, quizás ya tengas algunos trucos debajo de la manga como tomar mucha agua, hacer deporte, tomar un poco de aire fresco, no comer con demasiada sal, dormir lo suficiente... pero, ¿alguna vez probaste digitopuntura? Al igual que la acupuntura o shiatsu (masajes japoneses), la digitopuntura utiliza técnicas de masajes de manos suaves para ejercer distintos grados de presión en los puntos claves del cuerpo y estimular el flujo de energía. Es una de las técnicas utilizadas en los masajes Tui Na. En la medicina tradicional china, Tui Na (Tui significa empujar y Na significa agarrar) se basa en la circulación de la energía de la vida, conocida como "qi". Estos métodos, particularmente recomendados para prevenir la vista cansada o dolores de cabeza, relajan los ojos y ayudan a reducir las bolsas debajo de los ojos, la hinchazón, y los círculos oscuros visibles alrededor del contorno de los ojos. Así que, ¿por qué no dejar tus ojos en tus propias manos?

Liberar la tensión en el área de los ojos

¡Nada podría ser más simple que hacer un tratamiento personal en una sesión de digitopuntura en casa! Todo lo que necesitás son tus dedos y un bálsamo de contorno de ojos para hidratar y nutrir tu piel, dejándola sentirse suave y refrescada. Empezá practicando frente a un espejo para localizar los puntos de presión recomendados. Luego, solo necesitarás unos pocos segundos por la mañana y la noche para realizar esta técnica relajante. Este ritual de ojos puede rápidamente volverse una parte esencial y placentera de tu rutina de belleza.

Masajes Tui Na en la punta de tus dedos

Los puntos que se localizan alrededor de los ojos son estimulados utilizando la punta de tu dedo índice, mayor o pulgar. Dependiendo a qué zonas apuntemos o qué técnica sea utilizada, algunos masajes tienen un efecto suavizante (apenas tocando o deslizando), mientras que otros tienen efectos tonificantes (dando golpecitos o aplicando presión). - Apenas tocando: colocá la punta de tus dedos en el medio de la zona deseada, y realizá pequeños masajes circulares en sentido horario. Mantené tus dedos en contacto con tu piel. Realizá 2 o 3 movimientos circulares por segundo. - Deslizando: Alejá tu pulgar y dedo índice y luego juntalos otra vez, elongando la piel. - Dando golpecitos: Dale un golpecito muy suave a tu piel con uno o más dedos (índice y/o mayor generalmente) 3 veces por segundo. Para abrir más tus ojos, colocá las puntas de cada dedo índice en la esquina interior de los ojos y, desde aquí, desplazate hacia arriba de las cejas y hacé un trazado alrededor de los ojos hasta la esquina exterior de los mismos, hasta volver al punto de inicio. Este empuje de la piel se llama Tui Fa. Para reducir los círculos oscuros y las bolsas debajo de los ojos estimulando la circulación de fluidos en la piel, colocá tu dedo índice y mayor a cada lado de tus cejas y presioná despacio y relativamente fuerte. Repetí de la misma manera por debajo de los extremos exteriores e interiores de los ojos y finalizá en la zona ubicada en la mitad del párpado inferior.
Esta técnica se llama An Fa.

Aplicá el bálsamo de contorno de ojos al mismo tiempo para potenciar los resultados.

La piel en el área periocular es diez veces más fina que en el resto de la cara, por lo que merece especial atención. Por ejemplo, un bálsamo hidratante diseñado para esta área sensible. Elegí una fórmula con ingredientes activos como ácido hialurónico –que instantáneamente suaviza la piel-, y cafeína para activar la microcirculación, y reducir la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos. Podés aplicar el bálsamo al realizar las técnicas de masaje de la digitopuntura. Una vez estimulada e hidratada, tu piel está suave y tus ojos frescos, más abiertos y con una mirada menos cansada.

La recomendación de Vichy