Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

CUIDADO CAPILAR

6 datos sorprendentes sobre el microbioma del cuero cabelludo
para un cabello libre de caspa

El último descubrimiento en el mundo de la cosmética es el “microbioma”, una completa población de microorganismos –bacterias, levaduras, hongos, y virus- que viven en nuestro cuerpo. Investigaciones recientes en el microbioma del cuero cabelludo están revolucionando el entendimiento sobre la caspa.

Dato N°1: Cada centímetro cuadrado de nuestra piel está cubierto por 1 millón de bacterias.

La piel saludable alberga más de 500 especies diferentes de bacterias. ¡Pero no te apresures a tomar duchas extras para liberarte de ellas! Esta población microbiótica, compuesta por bacterias, levaduras, hongos, y virus, vive en la superficie de la piel en un ecosistema conocido como “microbioma”.

Dato N°2: Nuestro microbioma está constantemente cambiando.

Tal como nuestro maquillaje genético, nuestro microbioma es único. Y tiene 3 características particulares que han intrigado a los investigadores: -Cambia acorde a tu edad, medioambiente, profesión, dieta y medicación tomada. -Depende de factores externos como la humedad, la temperatura y el pH. -Varía en la misma persona –el microbioma de tus axilas, tus muslos y tu cuero cabelludo, son todos diferentes.

Dato N°3: La caspa no es causada por un tipo de bacteria.

En lo que respecta a la caspa, el problema no radica en un solo tipo de bacteria; se produce cuando todo el ecosistema está desequilibrado. Las últimas investigaciones en el microbioma muestran que un ecosistema desbalanceado lleva a la proliferación de una especie microbiótica y a la disminución de otras, y esto puede traer problemas en la piel. Para el microbioma de la caspa, este desequilibrio produce caspa y picazón.

Dato N°4: Solo las áreas afectadas por la caspa tiene un microbioma desequilibrado.

Esta observación ha permitido a los científicos realizar nuevos descubrimientos –al analizar las áreas libres de caspa, han identificado la composición bacteriana precisa del microbioma sano. Ahora solo necesitan averiguar a qué factores dirigirse en áreas del cuero cabelludo propensas a la caspa para poder alcanzar el mismo balance que en las zonas saludables.

Dato N°5: Es posible restaurar el balance del microbioma de tu cuero cabelludo.

Los últimos descubrimientos en el microbioma del cuero cabelludo muestran que, a diferencia de tu ADN que no puede ser modificado, es posible restaurar el balance de bacterias en el microbioma de tu cuero cabelludo, liberándote de la caspa, picazón y Malassezia (que causa infecciones en el cuero cabelludo).

Dato N°6: Realmente existen shampoo medicados ¡que eliminan la caspa de una buena vez!

La nueva generación de tratamientos innovadores para la caspa está basada en los últimos descubrimientos científicos. Con Tecnología de Microbioma con Selenio SD, está clínicamente comprobado que restaura el balance del microbioma del cuero cabelludo. -Elimina la caspa desde la primera aplicación. -Alivia la picazón. -Acción preventiva luego de 4 semanas de tratamiento – detiene la reaparición de la caspa*.
*Estudio clínico en 32 personas en Francia.

La recomendación de Vichy