Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

CUIDADO CAPILAR

3 errores a evitar y 3 grandes consejos
para decirle adiós a la caspa

3_errores_dercos_large

para decirle adiós a la caspa

¡La caspa nunca es bienvenida! Aquí encontrarás una guía sobre cómo cuidar cabellos propensos a la caspa, con 3 errores a evitar y 3 grandes consejos para eliminar la caspa para siempre. Todos aquellos que tengan cuero cabelludo sensible, ¡sigan leyendo!

Error N°1: No creas que la caspa es culpa tuya.

Aparece por sí sola y bajo ningún punto de vista indica falta de higiene. Un tercio de la sociedad sufre de caspa. Ya sea oleosa o seca, la causa es la misma: secreción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas, lo que conlleva a una proliferación de levadura natural en la superficie del cuero cabelludo. En grandes cantidades, esta levadura puede irritar la piel, despertando la barrera cutánea y perturbando el microbioma del cuero cabelludo. Esto lo vuelve sensible, excesivamente descascarado, y la caspa aparece.

Error N°2: No tomes un enfoque agresivo.

No te veas tentado a lavar tu pelo muy frecuentemente o de manera agresiva. Luego de un largo período, tu cuero cabelludo se volverá más sensible y podría inflamarse. La mejor opción es lavar tu cabello cada 2 días como mínimo y elegir un shampoo anticaspa con pH neutro para restaurar el balance de base ácida del cuero cabelludo, explica Delphine Courteille, peluquera y estilista de pasarela. Finalmente, optá por nuevas texturas que respeten las fibras del cabello y sean suaves para con la sensibilidad del cuero cabelludo. Es importante buscar ingredientes activos cuya eficacia en la caspa sea testeada (como Disulfuro de Selenio, Piroctona Olamina, Ácido Salicílico, Piritiona de Zinc y Selenio).

Error N°3: No trates de utilizar brebajes caseros – de hecho esto puede ocasionar picazón.

Al mezclar tu shampoo con aceites esenciales, probablemente solo estés empeorando las cosas. Los aceites esenciales suelen provocar alergias y pueden agravar cueros cabelludos sensibles. Es mucha más seguro optar por productos reconfortantes y calmantes disponibles en tu farmacia, explica Pascale Mora, Directora de Comunicaciones Científicas en los Laboratorios Vichy.

Tip N°1: Despejá tu cabeza cuando apliques tu shampoo anticaspa.

Cuando tomás una ducha, llevá un cepillo resistente al agua con vos, sugiere Delphine Courteille. Una vez que tengas una buena capa de espuma cepillá tus raíces gentilmente, sin frotarlas para no irritar el cuero cabelludo. Esto ayuda a esparcir el shampoo anticaspa aún más y es particularmente útil para aquellos con cabello largo. Además, purifica tus raíces y cuero cabelludo del exceso de cebo y levadura. Una vez que estos han sido removidos, el cuero cabelludo se volverá más fuerte y menos descascarado. Luego de pocas semanas, tendrás menos caspa y un cuero cabelludo más sano y feliz.

Tip N°2: Preferí el frío.

Cuando lavás y secás tu cabello con un secador, utilizá agua o aire frío. Esto calmará y aliviará cualquier sentimiento de irritación.

Tip N°3: ¡Soltate el cabello!

Dejá de lado las bufandas, sombreros y banditas para cabello – todo esto hace que tu cuero cabelludo se mantenga cálido y sude, sobre estimulando las glándulas sebáceas y perturbando el microbioma de tu cuero cabelludo.

La recomendación de Vichy